EVERYTHING ABOUT ABOGADO DELITO TRáFICO DE DROGA

Everything about abogado delito tráfico de droga

Everything about abogado delito tráfico de droga

Blog Article



El tráfico de estupefacientes es un problema transnacional que requiere una cooperación efectiva entre los países. Colombia ha trabajado en estrecha colaboración con otros países y organizaciones internacionales para combatir este delito.

La forma en que es percibido el narco desde la mirada popular, conlleva a que el abogado defensor sea colocado en la misma escala. Defensa penal y complicidad son términos que muchas veces son usados indistintamente por las personas comunes cuando hacen alusión al abogado defensor de un narco.

La persona solicitada para extradición tiene derecho a ser informada sobre la solicitud, a ser representada por un abogado, a presentar pruebas en su defensa y a apelar la decisión.

Los acusados tienen derecho a la defensa, y los jueces deben garantizar un juicio justo y equitativo.

No sería justo responsabilizar a nuestra policía del desconocimiento de la jurisprudencia constitucional, pues el problema de raíz es la ineficacia de nuestras Cortes Generales para legislar a tiempo y de forma clara.

El cabreo de Valverde por el penalti: «Alguien tiene que revisar el reglamento, los árbitros o yo»

Concurra a un abogado experto en enjuiciamientos por este tipo de delitos, a fin de ser asesorado correctamente sobre el alcance penal de las acciones relacionadas con los estupefacientes, sus formas de tipificarse, y, sobre todo, ante una imputación por tráfico de tales sustancias.

Es además relevante para decidir la estrategia que el detenido considera útil a sus intereses de defensa. Por ello, el reconocimiento legal expreso de este derecho refuerza la importancia del Habeas Corpus como procedimiento de Command judicial de los casos y modos en que la privación de libertad es legítima”.

Conocida como la Ley Antidrogas, que busca fortalecer las acciones de prevención y Regulate del tráfico de estupefacientes en Colombia.

En este mundo, la relación entre abogado y cliente no es fácil. Bien lo sabe la abogada Helhue Sukni, quien en agosto de 2007 fue sancionada por defender simultáneamente a dos narcos, uno de los cuales había sido delatado por el otro con el objeto de ser beneficiado con una rebaja de penas. En un procedimiento de suspensión condicional, tras ser formalizada por prevaricación, le fue prohibido actuar durante un año en more info causas relacionadas con la Ley 20.000. Bastante más lejos fue el abogado Gabriel Ruiz Gallardo, quien participó de un montaje para que a una clienta suya se le reconociera la figura de la cooperación eficaz. El abogado consiguió que una mujer boliviana fuera traída a Chile bajo engaño, y una vez acá, mientras esperaba ser contactada en un lodge de Los Andes por sus supuestos patrones que la dejaron al cuidado de una maleta con un kilo y one hundred seventy five gramos de cocaína, la policía le cayó encima.

- La revisión de la causa possible. La causa possible, conocida por otras nomenclaturas en los distintos ordenamientos criminales, es un concepto que se refiere a la licitud de las acciones realizadas contra el reo, como el arresto, los registros, la incautación de bienes, y hasta el mismo levantamiento de cargos. La ausencia o la fragilidad de la causa probable deja a la acusación muy vulnerable ante los juzgadores, puesto que la ley exige la existencia de fundamentos fuertes y razonables para iniciar un proceso penal.

Retomando el tema de los llamados “países sin extradición”, es necesario dejar claro que haberse trasladado a alguno de ellos no constituye para el acusado por narcotráfico una garantía absoluta de que no será sometido al rigor de la Ley. El apelativo “sin extradición” hace referencia a países que no tienes suscritos tratados o convenios de extradición, que es el instrumento de alcance internacional más comúnmente utilizado para ello, y en virtud del cual los Estados signatarios se obligan recíprocamente, y establecen las bases comunes sobre las cuales se resolverán las peticiones de extradición que se entablen entre ambos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número two de Don Benito ha puesto en libertad provisional al sacerdote detenido y ha enviado a prisión sin opción de fianza al otro arrestado, su pareja sentimental.

Un abogado que defiende causas de narcotráfico dice que es común que a sus colegas los trague el ambiente. Que les ofrezcan pagos en droga, que los tienten y compren y terminen trabajando para los narcos. Algunos en estado desastroso, bajo el dominio de quienes alguna vez fueron sus clientes y hoy son sus jefes. A veces están ahí para llevarles sandwiches. A veces para mandar recados y coordinar operaciones. Nada más seguro y expedito que hacerlo a través de un abogado, no obstante que todos presumen que sus teléfonos están intervenidos. Fiscales, gendarmes y abogados saben que las salas de la cárcel de Santiago Uno donde los internos se reúnen en privado con sus representantes legales sirven para celebrar encuentros con otros internos.

Report this page